viernes, 8 de noviembre de 2013

Prejuicios

I know im not the prettiset girl and how did i end up with a amzangly sweet guy, a hot guy, and someome who cares about me, and treats me good(:

Vi esta frase y me hizo pensar. En realidad, me hizo acordar a cosas que estuve viviendo los últimos días. Más bien, toda mi vida, porque digo ¿Quién alguna vez no escuchó a alguien hablar con esa actitud? La sociedad en general piensa así: tenés que parecer una modelo para merecer amor, ser feliz. 
Pero volviendo a las cosas que escuché los últimos días, me refiero más precisamente a un acontecimiento importante en mi vida, y en la vida de todos, queramos o no, a esta altura: la entrega de diplomas. Por el lado de los chicos, supongo que es muy simple: un traje, prestado, comprado, viejo o incluso alquilado, y ya está listo. Pero con las chicas es diferente: meses y meses buscando al vestido/traje/lo que sea, indicado. Después los zapatos, y después seguir preocupándose por el maquillaje y el peinado que vas a llevar esa noche. Y ni hablemos del presupuesto que hay que invertir en todo eso. Las inseguridades, el típico "no me gusta nada", "me gusta pero no me queda bien", "es divino pero es carísimo", etc. Creo que nadie sino nosotras, sabe la tortura a la que nos sometemos en busca de la apariencia perfecta. Nadie salvo nosotras... pero nosotras mismas nos matamos criticando a nuestras espaldas. ¿Por qué pasa esto? No digo que esto lo entienda un flaco que toda la vida dividió a las mujeres en feas y lindas, digo que nosotras como mujeres, mínimo, valoremos a la chica que tenemos en frente. 
No hablo de valorar la apariencia, hablo de valorar a la persona. Respetarla. ¿Por qué criticamos a quien es muy flaca, a quien no tiene cintura, a quien tiene celulitis, a quien es petisa, y aún así se pone algo que "no le queda bien", por el simple hecho de que le gusta? ¿Por qué simplemente no apreciamos el gusto de la persona, en vez de criticarla en base a cómo le queda un vestido? ¿Acaso no tenemos derecho a disfrutar de la ropa, como mierda queramos? 
No quiero sonar feminista. Todo lo contrario. Creo que esto se trata de un tema de minas, pero que tiene que ser tratado entre mujeres solamente. Porque las mismas chicas que critican, son las más inseguras, y esto lo digo porque conozco a personas que actúan de esta manera. Frases como "Le va a quedar horrible" "Va a parecer una heladera" "No tiene cintura" o "Se le van a marcar los rollos" me parecen sumamente agresivas, incluso dichas en la intimidad, porque no sólo corrompen a una como persona, si no que es totalmente prejuicioso. Las mismas chicas que se quejan de estos "defectos" de las mujeres, son las mismas que se quejan y critican a chicas con problemas alimenticios. ¿Cómo puede ser? Gracias a personas como ellas, que critican cuerpos como si se trataran de objetos, es que existen enfermedades tan graves como la anorexia o la bulimia. Y después las critican. ¿Estoy hablando de monstruos? No, son mis amigas, y desgraciadamente la gran mayoría de las mujeres hacen y piensan lo mismo. 
Admito que yo, como mina, me dejé caer en algún momento en esa movida, en ese círculo vicioso de la crítica destructiva hacia otras mujeres. Pero hasta que yo no me sentí mal, hasta que yo no hice una auto crítica y cambié mi forma de mirar a la gente, hasta que no me puse en el lugar del otro, no cambié mi mentalidad. Y eso es lo que creo que necesitan las chicas en general, de mi edad y otras edades también: cambiar la mentalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario